D.O. Tarragona

logo_tarragona

Vinos reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano cuando Tarragona era la capital romana de la Península Ibérica

TINTOS MEDITERRÁNEOS

BODEGAS DESTACADAS

GRANDES VINOS DEL IMPERIO ROMANO

El inicio de la Denominación de origen Tarragona coincide con el desarrollo implantado por el Imperio romano. Los territorios de la tarraconense destacaban por sus vinos se consideraban de los más privilegiados del imperio. Esta denominación indicaba la zona donde se producía el vino, el cual era apreciado en todo el imperio como lo demuestran los escritos de autores latinos del siglo I, como Silvio Itálico, Marcial y Plinio el Joven.

LAS BONDADES DEL MEDITERRÁNEO

El suelo de la comarca del Camp de Tarragona es mayoritariamente del mioceno, calcáreo y ligero. El clima es esencialmente mediterráneo, con una precipitación media anual de 500 mm.  La comarca de la Ribera d’Ebre es de terrenos terciarios, calcáreos y pedregosos y de aluvión del cuaternario. Los inviernos son fríos y los veranos calurosos y muy luminosos. La precipitación media anual es de 385 mm.

Los vinos tintos del camp de Tarragona son corpulentos y aromáticos. Los negros de la Ribera d’Ebre armonizan el cuerpo y el color de la cariñena y la riqueza de la garnatxa. Los vinos blancos que se producen en el Camp de Tarragona son muy suaves, equilibrados, aromáticos y afrutado. En la zona de la Ribera d?Ebre los blancos son de color brillante

Anuncios