Consultoría gastronómica

Por nuestro origen, conocimiento profesional y cultural del sector de la alimentación selecta, el vino y la restauración, sus empresas y productos y la experiencia acumulada vivida en primera persona como emprendedores e inversores en dichas áreas, ofrecemos a tiendas especializadas, restaurantes, distribuidores y productores servicios de consultoría complementarios a nuestra actividad comercial para apoyar desde la valoración gastronómica de la oferta comercial de nuestros clientes y su mejora continua en innovación y desarrollo de estrategia de mercado.

P1010712
Cata vertical del vino L’Ermita junto a Álvaro Palacios en el Priorat

Los ejes de nuestros servicios se enfocan en el apoyar a nuestros clientes en el afianzamiento de la reputación y conocimiento de los productos.

Con amplia experiencia desde los estadios iniciales en el desarrollo de nuevos negocios como la selección, valoración y test de producto desde sus cualidades organolépticas hasta su identidad gráfica y valores de comunicación, hasta alcanzar las etapas comerciales de lanzamiento y afianzamiento de marcas desarrollando eventos públicos y de formación profesional, creación de contenidos y apoyo en el desarrollo de estrategias comerciales en el punto de venta.

Oriol_el_nacional
Suplemento Dominical “Todo en Domingo” de el diario El Nacional de Venezuela

El barcelonés Oriol Serra, es el gerente comercial de Smart Gourmet tiene amplia experiencia en empresas internacionales desde 1990 con la fundación de la sucursal en Japón de la empresa familiar Serra Japan y posteriores proyectos empresariales propios en España, Venezuela, Brasil y Panamá.

Formado en diseño, comunicación y marketing de producto en Elisava de Barcelona mantiene hasta 2005 empresas en España especializadas en medios digitales como Artyweb, Webpuntoweb en Barcelona e Internet Loyalty Solutions en Madrid.

Desde 1992 colabora y publica asiduamente en diversos medios de prensa de España y América Latina tanto en temas de internet, cultura, viajes, gastronomía y vinos. Ofrece conferencias e imparte y dirige catas de vinos y degustaciones gastronómicas.

griñon_valdepusa
Con Carlos Falcó, Marqués de Griñón en visita al Dominio de Valdepusa (Toledo)

Los últimos 10 años enfoca su desarrollo en el terreno de la gastronomía como representante, importador y distribuidor en exclusiva de productos catalanes y de otros orígenes para América Latina con empresas propias en Venezuela (Serra & Silva Gourmet Consulting), Brasil (SDS Brasil) y Panamá (SDS Internacional, Taninos Gourmet / Bon Vivant) realizando importaciones desde España, Francia, Chile, Argentina o Estados Unidos y operaciones de exportación y reexportación para países de la Unión Europea, Reino Unido, Holanda, Islas del Caribe como República Dominicana, Aruba y Martinica, México, Venezuela y los Estados Unidos.

Misiones comerciales con Wines of Argentina en Argentina, Pro Chile en Chile, Brasil y ruedas de negocios con Oficina Comercial Embajada de España, Excal de Castilla y León o Extenda de Andalucía.

 


 

boletin_SIG_07_oriol

Anuncios