Actividades en Alimentaria 2018

el

A punto de empezar una nueva edición de la Feria Alimentaria 2018 en Barcelona, tenemos como en cada edición el reto de construir una agenda que nos permita disfrutar de las propuestas más interesantes en paralelo a nuestro trabajo comercial en los stands.

En la anterior edición no desaprovechamos la extraordinaria oportunidad de poder degustar la selección de los 100 quesos de España, y deseábamos repetir la experiencia, pero desgraciadamente ha desaparecido del programa.

Afortunadamente si se mantienen otras actividades de gran peso, como catar gran parte de los aceites de oliva presentes en la exigente selección de la Olive Oil Bar, este es un objetivo fundamental para la nueva edición 2018, de hecho nos permitió detectar aceites que luego han formado parte de nuestro catálogo internacional.

También no conviene despreciar oportunidades como el Vinorum Think, barra libre de vinos selectos, catas, maridajes, en un formato concentrado para los que no tengan mucho tiempo disponible. Para los amantes de la coctelería repite el Barcelona Cocktail Art con demostraciones en vivo y degustaciones por las tardes. Repite la exposición Innoval donde se presentan nuevos productos bajo criterios de innovación, recomendamos una ojeada rápida para detectar ideas originales aunque poco a poco este espacio ha ido bajando el nivel de sorpresa de las primeras ediciones.

Entre las novedades de esta edición, el Digital Food Talks, ciclo de fast talks gratuitas sobre economía digital en el ámbito de la alimentación y la restauración, en estos tiempos que corren parece una cita fundamental para entender y aprender.

ALIMENTARIA OLIVE OIL BAR

olive_oil_bar
Imagen de Olive Oil Bar en Alimentaria 2016

Vale la pena reservar una hora y media como mínimo para disfrutar en plenitud de la oportunidad de catar una amplia muestra. El listado de aceites de oliva virgen extra de producción convencional y producción ecológica ya está disponible y muy bien presentado en la web de Alimentaria. Repiten en la lista los grandes nombres de las gamas premium como Abbae de Queiles, Aubocassa, Casas del Hualdo, Marqués de Valdueza, La Boella, Mas Tarres, Oro Bailen, O-Med, Castillo de Canena, Oro del desierto y tantos otros que son garantía de personalidad y calidad. Junto a ellos aparecen otros nombres a los que les tenemos muchas ganas por haber seguido su evolución como Camino de Anibal, Artajo, Rotalaya, Pago Piedrabuena y, por supuesto, aceites con los que tenemos vínculos como Essence y Elegance Barcelona de L’Oli Ferrer o los aceites Priordei de Margalef en el Montsant. La organización es muy eficiente y conviene realizar la cata siguiendo patrones del perfil de cada tipología de aceite de oliva según su frutado para una hábil interpretación comparativa.

VINORUM THINK

barra-vinos
El Xixarito Amontillado, descubrimiento en el Open Tasting de la edición 2016

Segunda edición de este conglomerado de actividades alrededor del mundo del vino español que consta de catas, maridajes y conferencias

BARRA LIBRE en el Open Tasting, una barra de vinos para la cata libre según nuestras preferencias para escoger entre más de 100 referencias destacadas, tanto de vinos nacionales como internacionales con especial atención a las nuevas etiquetas. La barra cuenta con un libro-guía aunque el año pasado e imaginamos en este también, el equipo de sommeliers presente en la barra recomiendan y proponen.

Con The Expert’s View podemos disfrutar gratis de un atractivo programa de catas de vinos españoles de alta gama de la mano de referentes mundiales como Jancis Robinson, Nick Lander y Eric Asimov.

Spain’s Top Pairings es un espacio dedicado a las armonías del vino y la cocina, en el que se podrá almorzar 6 platillos elaborados por 6 de los mejores restaurantes y sumilleres de España, entre ellos el célebre El Celler de Can Roca, Via Veneto o Azafrán, armonizados con los mejores vinos junto a degustaciones de jamón ibérico y queso. Requiere comprar entrada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s