Espárrago de Navarra Pedro Luis

el

Esparragos de Navarra Blancos extra 5 EXTRA GRUESOA punto de empezar el periodo más propicio del año para su recolección, del mes de abril hasta junio, queremos destacar el Espárrago de Navarra, la joya de la corona de la rica huerta del Valle del Ebro. Espárragos que en las manos artesanas de las Conservas Pedro Luis, presentes en nuestro catálogo internacional, alcanzan la máxima categoría en la expresión de todas las cualidades que dan fama mundial a esta hortaliza íntimamente ligada al prestigio del origen navarro.

La garantía de calidad en la materia prima, un rápido embotado desde la recogida del fruto en el campo y una magnífica elaboración, basada en un pelado esmerado y riguroso del fruto, consiguen que los espárragos de Navarra Pedro Luis carezcan de fibrosidad y nos regalen en boca y nariz una perfecta armonía entre aromas, textura suave y excelente sabor.

Los productos Pedro Luis son conservas artesanas, donde el mimo y el cuidado de los detalles es fundamental por parte de sus expertos operarios ya que parte muy importante de los procesos se realizan a mano. A la vez, como industria conservera, incorporan todos los avances técnicos, procesos de calidad y trazabilidad para ofrecer todas las garantías. Tecnología y artesanía para transformar alimentos de la más alta calidad sin renunciar al sabor auténtico de las conservas de verduras de Navarra.

EL ESPÁRRAGO MÁS APRECIADO Y CONTROLADO DEL MUNDO

esparrago_grandeEl espárrago de Navarra está acogido a Denominación Específica desde el año 1986, y a Indicación Geográfica Protegida desde el año 2003. Debe ofrecernos una coloración blanca, textura suave, con fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárragos de Navarra ampara el espárrago blanco de la especie «Asparagus Officinalis» producido en términos municipales de Navarra principalmente aunque también en casi un centenar de municipios del Valle del Ebro en Aragón y La Rioja.

Para que sea etiquetado con la IGP de espárrago de Navarra es condición indispensable que el producto haya sido producido y envasado en la zona. Sólo los espárragos que proceden de parcelas inscritas en el registro de plantaciones, y sometidas por tanto a los controles, pueden envasarse como espárrago de Navarra.

Debido a la existencia de muchos envasadores afincados en la zona cuyo espárrago en realidad es importado de China o El Perú, el único modo de distinguir en un tarro o lata de conservas el auténtico espárrago de Navarra es la presencia en el envase de una etiqueta adhesiva con el logotipo de Espárrago de Navarra y una contra etiqueta adhesiva numerada también con el logotipo y una numeración que permite su control.

yemas-de-esparrago-de-navarra-blanco-extra-pedro-luis-ecologico
Pedro Luis elabora también las selectas Yemas de Espárrago de Navarra y ofrece también la opción de Agricultura Ecológica debidamente certificada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s