Peperetes, que Lata de Percebes!!

El percebe es uno de los crustáceos más famosos de Galicia. Muy escaso y de difícil captura, ya que los de mejor calidad habitan en las zonas rocosas de fuertes resacas de la costa conocida como la Costa de la Muerte donde el mar abierto golpea violentamente sobre los acantilados, suponiendo un gran riesgo para los “percebeiros”, los recolectores de tan preciado fruto marino que se las ingenian para obtener cada pieza, una a una, cuchillo en mano, intentando evitar la ferocidad del océano, se juegan la vida en tan singular proceso artesano, como se muestra en el Documental que les ofrecemos más adelante.

un-peperete-gallego-y-en-conserva-imagen-2

Por todo ésto y por su elegante sabor es uno de los manjares más apreciados y valorados de Galicia y que gracias al tesón y trabajo de la conservera artesanal Los Peperetes puede viajar por el mundo para ser disfrutado sin alterar las sutiles cualidades naturales de este marisco.

Percebes en lata obtenidos de las rocas y el bravo oleaje del Atlántico en los parajes de Roncudo, Cedeira o Fisterra, en la Costa de la Muerte gallega. 

Producto que Los Peperetes presentan como novedad, siendo la primera empresa en presentarlo en conserva. Los Peperetes nos los ofrecen cocidos y pelados pero conservando su característica uña, listos para disfrutarlos con solo abrir la lata, aunque si me permiten una recomendación, vale la pena calentarlos para una degustación perfecta y sin que sientan diferencia alguna entre el producto en conserva y aquellos nos ofrecen frescos en las lonjas gallegas.

peperetes_percebe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s