Olive Oil Tortas by Upita de los Reyes

Upita de los Reyes-almendras_ptUno de los fenómenos más recientes en productos típicos y tradicionales que de un consumo local en poco tiempo se convierten en un fenómeno de alcance mundial son las Tortas de Aceite con acento sevillano y gentilicio en Castilleja de la Cuesta. A 5 minutos de la capital hispalense se cuece esta redonda, dulce y crujiente historia.

El conocimiento y disfrute de las tortas de aceite de Andalucía, con especialidades y variantes en toda su geografía, hasta no hace tanto quedaba restringido en el ámbito local. Ya sea por efecto de la globalización, por el impacto del turismo o el ímpetu y pasión empresarial por trascender, lo cierto es que constatamos a partir de nuestras misiones comerciales internacionales como en un abrir y cerrar de ojos, de pronto empezamos a localizar las tortas en supermercados de ciudades y países muy lejanos, y, lo más interesante, el comentario se repite entre nuestros interlocutores profesionales, a sus clientes les encantan!!!

Smart Gourmet incorpora las Tortas de Aceite Upita de los Reyes a su catálogo internacional

12042864_933946079993260_1185729820432801730_nLas Tortas de Aceite de Oliva lo tienen todo para triunfar, lo primero, cumplen con creces con las famosas tres “B”, Buenas, Bonitas y Baratas, muy baratas para el placer que provocan en boca, por la finura de su delgada masa, por su irreverente crujiente tras un buen horneado y el sencillo placer de unos ingredientes elementales: aceite de oliva, azúcar, anís y versiones que incorporar almendras, esencias de cítricos o hierbas aromáticas como el romero.

A nivel empresarial una marca, con nombre de mujer, otra con nombre masculino y una tercera sacada del santoral parecieran haber tomado ventaja en los mercados, agrandaron horizontes y enseñaron a ingleses, americanos o japoneses el deleite de aquel redondo y crujiente mordisco tan bien pensado para acompañar con una taza de café o te humeante.

Faltaba por entrar en escena una estirpe centenaria de grandes mujeres, poseedora de una de las recetas originales heredadas de aquellos siglos de convivencia entre moros y cristianos en la Sevilla medieval. Mujeres que se pasaron receta de Torta de Aceite, generación tras generación, hasta que a mediados del siglo XIX la abuela Upita heredando el recetario de la bisabuela y dotada de un gran paladar logra gran reputación con sus tortas de aceite en el pueblo de Castilleja de la Cuesta, que en esto de las Tortas de Aceite viene a ser el centro del universo.

torta_aceite_almendras_upita_reyes

Desde los años 80 del pasado siglo todo cambia con la incorporación de la siguiente generación. De un pequeño obrador familiar aclamado por el vecindario al actual desarrollo de UPITA DE LOS REYES, han pasado cuatro generaciones de mujeres, hoy son 5 las nietas de la abuela Upita al frente de la empresa. En la actualidad cuentan con nuevas y modernas instalaciones para albergar un amplio equipo humano que sigue fabricando artesanalmente los productos, uno a uno pasa por manos expertas que cuidan la fragilidad de las tortas y demás especialidades, incluyendo el liado y labrado individual, logrando la textura y el sabor inconfundible de las TORTAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Upita de los Reyes.

Además de las Tortas de Aceite con versiones con anís, naranja, almendras, romero, sin azucares añadidos y Ecológica, elaboran Pestiños de miel, Empanadillas de cidra, Tortas de polvorón, Cortadillos y  exquisitas Bizcochadas.

En Smart Gourmet teníamos obsesión por lograr ofrecer en el mercado internacional Tortas de Aceite que aportaran un nuevo nivel de calidad, sutil quizás, porque no hay que desmerecer el trabajo de las marcas más populares, pero es evidente en paladares entrenados el importante valor diferencial de las Tortas de Aceite Upita de los Reyes, especialmente imbatibles a nuestro entender en el perfil de las versiones de Almendra y de Naranja de Sevilla, son maravillosas: la de Almendra de color brillante con relieve dorado,  aroma y sabor dulce, coronadas de almendras molidas y copos de azúcar, nos cuentan que son tan afamadas en Castilleja de la Cuesta que se las conoce como “las especiales”


Si desea incorporar las Tortas de Aceite Upita de los Reyes a su comercio, contacte ahora a través del siguiente formulario:

upita_reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s