Mojama de Atún de Almadraba Herpac

Gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con HERPAC presentamos en este 2018 una de las novedades que mayor ilusión nos hace, poder ofrecer en casi todos los países del mundo la auténtica Mojama de Atún de Barbate IGP y las conservas de atún rojo de Almadraba, esperamos sorprender muy gratamente a nuestros clientes con tan distinguidos productos.

La Mojama de Atún es un producto de salazón único en el mundo cuya elaboración tradicional se concentra en la franja sur de la Península Ibérica y en partes del Norte de África concentrándose principalmente en las tierras costeras del Estrecho de Gibraltar por existir una floreciente industria vinculada a la migración de los atunes que pasan por el estrecho de Atlántico a Mediterráneo para el desove y regresan posteriormente al océano.

tuna-may-june

LA PESCA DE ALMADRABA

La pesca del atún ya era conocida por los Fenicios hace 3 mil años en pueblos como Barbate en la provincia de Cádiz y desde los tiempos de Al-Andalus se realiza bajo el método tradicional de captura por cerco conocido como Almadraba, una serie de redes colocadas siguiendo el curso de la migración de los túnidos con compartimentos que acaban convirtiéndose en un laberinto sin escapatoria que permite la pesca por extracción sin dañar a otras especies ni el medio ambiente.

EL RONQUEO O DESPIECE DEL ATÚN ROJO

despiece-atunHerpac Salazones, Ahumados y Conservas recoge toda la tradición artesanal de la pesca y elaboración en tierra, donde el ronqueo ocupa un papel primordial. Se trata del despiece tradicional del atún, procediendo el término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco como para la realización de productos elaborados como la Mojama de Barbate con Indicación Geográfica Protegida.

ELABORACIÓN DE SALAZONES. LA MOJAMA

El atún más apreciado para la elaboración de esta semi conserva es el Atún Rojo (Bluefin) seguido del Atún de Aleta Amarilla (Yellowfin) y el secreto de Herpac para elaborar sus inigualables salazones es tan simple como disponer de la materia prima de primera calidad, las manos artesanas para el despiece y selección, y, en sus secaderos naturales abiertos a los vientos del Estrecho de Gibraltar, colocar la sal y dedicarle el tiempo justo de curación para lograr tanta expresión en sus salazones, con la mojama al cabeza, pero también el bonito, las huevas o la ijada de atún y sarda.

mojama

Si está interesado en los productos de Herpac puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s