Embotits Caus, la hermandad del Cerdo

logo-embotits-germans-caus-BarreraAntes de empezar relaciones comerciales para nuestro trabajo en la difusión internacional de los mejores exponentes gastronómicos de Cataluña probamos mucho, pero mucho embutido, como hijos de este territorio, en pocas cosas tenemos tanta experiencia y predisposición.

Por pasión personal de nuestro gerente general que tanto ha escrito sobre el tema y también exigencia en algo que es clave en el sector: lograr una estabilidad en el producto acabado capaz de impresionar cuando el curado aún no ha alcanzado el punto perfecto y de emocionarnos cuando se expresa en toda su magnitud, la reflexión fue profunda y son varias las firmas que merecen todo nuestro respeto y admiración, tanta como la que los Hermanos Caus Barrera nos provoca por varias motivaciones.

caus_selloGermans Caus Barrera es nuestra primera apuesta, embutidos en las comarcas chacineras históricas de Cataluña, respeto por los cánones y tradición con una secallona que quita el aliento y un salchichón imperial pero también valentía para probar nuevos caminos, como su excelente salchichón de pavo, sus logradas versiones libres de alérgenos o unos pies de cerdo cocidos que podríamos comer a diario.

En apariencia un proyecto modesto y de reciente presencia en el mercado si se compara con las empresas que han cumplido el siglo en el arte de embutir, pero ideas claras, personas valientes y exigentes, acordes a nuestros tiempos.

Las instalaciones de Germans Caus Barrera en Puig-Reig, están diseñadas para ofrecer el mejor producto en condiciones higiénicas, sanitarias y de calidad adecuadas, cumpliendo, de este modo, los estándares europeos de máxima calidad. Han apostado claramente por minimizar el impacto medioambiental de su actividad.  En este sentido, dispone de una instalación de paneles solares térmicos que le permiten calentar toda el agua caliente que consume la empresa fundamental para la elaboración de varios de sus productos.

assecador-llonganisses2
Secadero tradicional de Salchichones en las instalaciones de Germans Caus Barrera

Una cuidadosa selección de las mejores carnes frescas y materias primas de la zona, para poder transmitir, así, el carácter de una tierra tan privilegiada como la comarca del Berguedà a los embutidos cocidos y curados.

Caus Barrera respeta y defiende el valor que tiene la charcutería artesana y trabaja para elaborar productos que sorprendan al consumidor: con un sabor excepcional, con la sorpresa de formatos nuevos y con la renovación de las recetas tradicionales.

caus_barrera_embotits_cuits2

TRADICIÓN EN EL CORAZÓN DEL EMBUTIDO DE CATALUÑA

los años de tradición son garantía de éxito en la elaboración de un embutido y más en el corazón de la Cataluña central donde por condiciones de clima, terruño e historia se convierten en un producto mítico y deseado por los más exigentes paladares de todo el mundo. En palabras de los hermanos Caus, “Conocemos todos los secretos de la charcutería artesana, los aprendimos de nuestros padres y, ellos, de nuestros abuelos”.

El orgullo de Caus Barrera empieza por alcanzar la excelencia en las elaboraciones tradicionales catalanas, desde el desenfadado fuet al salchichón de corte más señorial en los curados a la espectacular expresión de los embutidos cocidos de tanto arraigo en nuestra cultura.

caus_barrera_curats_embotits

EMBUTIDOS CON UN “TWIST” DE INNOVACIÓN

Caus Barrera incorpora novedades recientes muy bien pensadas para nuevos hábitos de consumo. Hemos aprendido mucho de nuestra trayectoria y sabemos como mantener la calidad y los sabores excepcionales en los formatos nuevos, renovando, a la vez, las recetas tradicionales.

image001
Embutidos de pavo y sin alérgenos especialmente creados para nuevos hábitos de consumo. La diferencia? ustedes opinen

SALCHICHÓN DE PAVO. para quienes siguen dietas consideradas más saludables o por motivos culturales o religiosos. Entero o en cómodos sobres loncheados, la gran sorpresa para quienes prueban por primera vez es su intenso sabor y aromas al nivel de los grandes embutidos tradicionales.

SALCHICHÓN SIN ALÉRGENOS. Acabada de salir del obrador, nuestra última novedad es la longaniza de payés sin alérgenos. Conseguimos que mantenga todo su sabor de siempre pero quitamos los alérgenos no deseados.

SECALLONA SIN GLUTEN NI LACTOSA. Nuestra última creación va destinada a todos los que tengan problemas de alergias o de intolerancias con la lactosa y/o el gluten. Anímate a probar y a saborear nuestra ‘secayona’.

BASTONETS. Ideales para comer entre comidas, durante aperitivos o como merienda de los más pequeños. Solos o acompañados de pan untado con tomate.

“CARPACCIO DE MANITAS DE CERDO” Si sus pies de cerdo cocidos enteros son en lo íntimo una de nuestras perdiciones, como catalanes entendemos que para el resto del planeta el formato no es tan apetitoso por factores visuales y de comodidad de consumo. Caus Barrera rompe moldes al ofrecernos unas finas láminas de este manjar presentadas a la manera de un carpaccio. Entrante delicioso al que incoporar en el plato aceites trufados o setas de temporada. Sublime

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s