El Vilar, aceite de olivos milenarios

el-Vilar-Mil·lenari

Uno de los productos catalanes de nuestro catálogo que más impresiona a nuestros clientes del mundo y estamos orgullosos de representar es El Vilar Mil.lenari, los aceites de oliva virgen extra elaborados con olivos milenarios del Museo Natural de olivos milenarios de El Arión.

Situado en Ulldecona, en el sur de Cataluña, cerca de la antigua vía de piedra de la Vía Augusta que unía Roma con Hispania en los tiempos del Imperio Romano.

Un lugar privilegiado por la naturaleza, una tierra fértil, protegida del frío y los vientos, que, afortunadamente, los incendios también han respetado hasta hoy

 

La producción anual de este exclusivo aceite de oliva es muy pequeña e irregular debido a la edad de los árboles. Para la nueva cosecha de 2017 tenemos menos de 500 botellas de 500 ml

olivera_milEsta es la colección más antigua y más numerosa de olivos milenarios de la Península Ibérica y, probablemente, del mundo. Puedes ver los olivos del parque y los 8’05 metros de perímetro de la Farga de Arión. con 1.700 años de historia, el más antiguo de Catalunya y uno de los dos olivos monumentales protegidos por ley por el Gobierno de Cataluña.

En el siguiente video se puede admirar el Museo Natural y el trabajo de la familia Porta i Ferré en la preparación del aceite El Vilar Mil.lenari y su organización de visitas guiadas.

.

La mayoría de estos olivos son de la variedad Farga. Esta variedad es muy antigua. Tiene una producción irregular y con su envejecimiento es muy sensible a las patologías del olivo. Sin embargo, la excelente calidad del aceite que produce ha hecho que el hombre continúe cultivándolo hasta el día de hoy.

Casa-Molí-de-la-Creu-296x450
The old Mill Molí de la Creu

La elaboración de El Vilar Mil • lenari se lleva a cabo en el Molí de La Creu. Allí, desde 1884, la familia Porta i Ferré produce y embotella el aceite de oliva de su propia cosecha.

El proceso de recolección de la aceituna y el proceso de elaboración y envasado de El Vilar Mil • lenari sigue un protocolo estricto que permite la certificación como una “fruta de olivos milenarios”, por una entidad auditora independiente.

A nivel sensorial, corresponde al siguiente perfil: frutado mediano-alto, con connotaciones claramente verdes (césped recién cortado y toques de banana verde o nueces verdes, tomate y alcachofa). Se destaca por el gran equilibrio entre dulce, amargo y picante, con una astringencia final muy ligera.

Como un aceite de la variedad Farga, se caracteriza por su extraordinaria capacidad de conservación.

Si desea información comercial o está interesado en adquirir nuestros aceites milenarios para su negocio, puede contactarnos a través del siguiente formulario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s