Ral d’Avinyó, una apuesta de raza

En una visita reciente a nuestro carnicero de confianza en el mercado municipal, nos recomendó probar cortes de la raza porcina Ral d’Avinyó, nos explicó las bondades del proyecto nacido en la comarca catalana del Bages y sin dudarlo nos llevamos varias muestras de carne fresca para cocinar y adquirimos sus embutidos curados, fuet y salchichón.

ral_avinyo_porc
Ejemplares de la nueva raza Ral d’Avinyó. Foto de La Vanguardia

No sucede cada día que podamos anunciar el éxito comercial en el sector de la alimentación a partir de la concepción de una nueva raza que aporte realmente elementos de personalidad gastronómica tan distinguidos y soberbios.

Proyecto fruto de la inquietud y esfuerzo del prestigioso Grup Roma que, según podemos recopilar en archivos de prensa, los primeros pasos datan de 2006 y el Eureka vino del cruce de las razas Berkshire en labores de macho con la célebre Duroc como hembra. Ha resultado novedad de ámbito continental con un éxito innegable que se orienta especialmente al ámbito de la alta gastronomía y los elaboradores artesanos.

Damos fe de sus cualidades, luego de degustar los cortes frescos, de sus sabores nítidos y elegantes, además de una textura muy amable y jugosa. No cabe duda que se incorpora al mercado como una suculenta opción por unos atributos capaces de convencer al consumidor exigente… solo hay que abrir la boca, dejar que nos seduzca en el paladar para que la boca quede después aún más abierta!!

En cuanto a los embutidos, si bien son impecables en su elaboración y curado, honestamente a nivel de cata no permiten adivinar las bondades de la raza. Si acaso toca hacer ejercicio comparativo con otros fuets y salchichones que sepamos que provienen de cerdos de otras razas, algo poco divulgado en el sector.

Para más información pueden visitar la web Ral d’Avinyó con buenas explicaciones de las cualidades de la raza, su alimentación y engorde, catálogo y recetas

ral_avinyo_fuet3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s