Roberto & Lázaro, olivadas de autor

Roberto & Lázaro Delicias Mediterráneas Barcelona es un marca de productos de alimentación de elaboración totalmente artesanal y de alta categoría gourmet nacida en l’Hospitalet de Llobregat que logra en poco tiempo éxito entre la crítica del gusto y las tiendas más exigentes por su distinción y una calidad de propuesta dificilmente igualable.

Somos fanáticos de las tapenadas, una receta que forma parte de la cultura mediterránea desde tiempos de los romanos que causa furor en las gastronomías de los países costeros del Mare Nostrum tan vinculados al mar y al olivar por lo que es fácil encontrar versiones desde Grecia a España pasando por Francia, Italia y los países de Oriente próximo y el Magreb. Al fin y al cabo sus ingredientes fundamentales son un compendio de los cultivos mediterráneos: aceitunas, aceite de oliva, salazones, almendras o avellanas.

roberto_lazaro_coleccion_olivadas
Roberto & Lázaro disponen en la actualidad de 5 olivadas o tapenadas de aceitunas elaboradas artesanalmente con ingredientes 100% naturales, 3 de ellos aptos para vegetarianos y veganos.

Lo que descubrimos con las olivadas de Roberto & Lázaro no es banal, innovar en ciertos terrenos de la culinaria tradicional no es sencillo, por lo que tiene enorme mérito dar un paso adelante tan espectacular que creemos supone un antes y un después para considerar las pastas de aceitunas como un producto de alta categoría gastronómica asociada a las exigencias de nuestros días.

5 OLIVADAS CON CARÁCTER

Roberto & Lázaro empezó su colección con 4 propuestas, la Olivada Mediterránea con aceituna verde y Almendras, la Catalana elaborada con las aceitunas arbequinas y el dúo tradicional de almendras y avellanas, la Ibérica con aceitunas negras y Avellanas y la  Provenzal con aceituna Negra de Aragón y Nueces. Todas ellas elaboradas con ingredientes 100% naturales de gran calidad tal y como pudimos comprobar en nuestra visita al obrador con marcas de primer nivel de frutos secos, anchoas, mostazas y demás componentes de cada receta.

La última en unirse a la colección es la Olivada Brava que incorpora el punto picante deseado para unirse a tantas recetas calientes del tapeo español, con las patatas bravas a la cabeza.

EL DATO: Las encontramos en El Gourmet de El Corte Inglés de toda España y en tiendas especializadas como Oro Líquido en Barcelona. A nivel internacional llegan ya a más de 20 países


OLIVADA PROVENZAL CON NUECES + ENTRANTES FRÍOS

roberto_lazaro_ensaladilla
Ensaladilla Rusa con Chuleta de cerdo Ahumada y la olivada Provenzal con Nueces de Roberto & Lázaro

OLIVADA BRAVA + TAPAS CALIENTES

roberto_lazaro_pescado
Dados de Merluza rebozada en adobo con la Olivada Brava de Roberto & Lázaro

La Olivada Brava tiene en su receta aceitunas arbequina y manzanilla, aceite de oliva virgen extra, guindilla, alcaparras, mostaza antigua de Dijon, hierbas aromáticas y especias.

Bajo nuestro criterio, es ideal en recetas de tapas calientes como las patatas bravas, pescados o cefalópodos rebozados como los calamares a la andaluza o “fingers de pescado”

La Olivada Ibérica está elaborada con aceituna Manzanilla negra, Aceite Oliva Virgen Extra, avellanas, anchoas del cantábrico, Hortalizas, Alcaparras, mostaza Antigua, Mezcla de Especias y Plantas aromáticas. La Olivada Mediterránea con Almendras a su vez se elabora con aceitunas verdes de la variedad Manzanilla.

OLIVADA MEDITERRÁNEA EN PASTAS Y PARA ACOMPAÑAR TAPAS

roberto_lazaro_olivas_rebozadas
Aceitunas rellenas de anchoa rebozadas con cama de olivada Mediterránea de Roberto & Lázaro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s