Sanmartí, pastas artesanas desde 1700

La marca Sanmartí es ya mítica en Cataluña, sinónimo de la máxima calidad y pioneros en cada uno de los procesos de mejora de producto desde antes de la era industrial ya que elaboran pasta artesanal de forma ininterrumpida desde el año 1700 y su especialidad más reconocida son las pastas para sopas.

Son ya 9 generaciones de la misma familia al frente y siguen elaborando artesanalmente para un público conocedor de su extrema calidad, cada detalle se mima y es tal el proceso manual que únicamente elaboran 1.500 kgs de pasta al día que se distribuyen en tiendas especializadas en unas pocas localidades de Cataluña.

sanmarti2
Fachada de Sanmartí en Caldes de Montbui. Crédito imagen: La pasta dels Catalans
caldes_fontlleo_petit
Font del Lleó, aguas termales a 76ºC, el secreto de Sanmartí

Quienes prueban por primera vez las pastas Sanmartí entienden sus valores diferenciales, es difícil renunciar a ellas una vez descubierta su magnitud. Uno de los secretos para alcanzar la excelencia es la cocción con las aguas termales de Caldes de Montbui.

Ya solo nos queda esperar unos pocos días para avanar las compras de la navidad y adquirir sus famosos galets, una pasta de gran tamaño con forma de caracol que es protagonista en el plato tradicional de la navidad catalana, la sopa d’escudella i carn d’olla.

Para comprobar como todo es distinto y único en el método de elaboración de sus pastas, recomendamos la lectura del post dedicado a la Visita a la fábrica de Pastes Sanmartí del Blog La Pasta dels Catalans. El reportaje es perfecto y lleno de imágenes que ilustran cada paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s