Roques Blanques, queso de guarda

Espectacular queso artesano de leche cruda de vaca de la quesería catalana Moli de Ger de la comarca pirenaica de la Cerdanya.

Queso tradicional de los Pirineos de maduración larga, de aquellos que a partir de una maduración mínima de 3 meses, se conservaban en las despensas de las masías de alta montaña durante largas temporadas obteniéndose curaciones lentas que le aportan complejidad. Desarrolla corteza natural blanca enmohecida y a medida que envejece se torna en tonos amarillos y ocres.

moliger_roquesblanques2Moli de Ger Roques Blanques es artesano en todos los procesos, de elaboración 100% manual, en la degustación nos muestra valores muy emocionantes que evocan a la memoria gustativa e histórica, con una potencia de aromas y sabores bestiales en intensidad y personalidad, es uno de los quesos de vaca más complejos del país.

Ideal para maridar con vinos de reserva de cuerpo medio, un buen merlot, syrah o carmenere y ciertas garnachas de la Terra Alta o l’Empordà que no vayan acompañadas de cariñena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s