Illa de Riu, patrimonio de la biosfera

bomba_carnaroli
Arroz Carnaroli ideal para risotto y Arroz Bomba perfecto para paellas, las estrellas de Illa de Riu

Empresa agrícola regentada actualmente por Juan Trías del Romero, miembro de la tercera generación de la familia, con una actividad dedicada a la producción y comercialización de arroces de categoría superior bajo la marca ILLA DE RIU en el Delta del Ebro.

Illa de Riu además Produce Semilla Certificada de arroz, con Título Oficial como Seleccionadores de Semillas, y así obtienen desde la primera generación diversas variedades de arroz. Entre estas semillas se encuentra la del arroz Bomba, Carnaroli y Bahía.

plantacion_petit
Plantación del arroz bomba

3 VARIEDADES DE ARROZ DE ALTA GASTRONOMÍA

Arroz Bomba es muy apreciado por su calidad culinaria. Al cocer aumenta dos veces su longitud, no se empasta y presenta una consistencia y sabor excelentes. Carnaroli es una variedad de Italia, de grano grande y consistente, que se ha adaptado perfectamente al delta del Ebro y resulta muy apreciado en la alta gastronomía, especialmente para risottos. La variedad Bahia sin mezclas y muy versátil que ofrece unas características de cocción y sabor siempre iguales en beneficio de quien lo cocina y consume.

Los arroces “Illa de Riu” se cultivan con semillas propias, cuidadosamente seleccionadas, por lo que siempre es homogéneo. Ofrecen una calidad constante porque no contienen ningún grano de otras variedades y por eso tiene siempre el mismo gusto, la misma textura, la misma apariencia, necesita idéntico tiempo de cocción, etc., características que agradece el cocinero más exigente

plantas-bomba_petit
Plantas sumergidas de Arroz Bomba

EL ARROZ DE LOS GRANDES CHEFS Y PREMIOS INTERNACIONALES

Illa de Riu, el arroz del Delta del Ebro que cocinan chefs con estrellas Michelin como el Celler de Can Roca, Arzak, Mugaritz, Can Juvany, Dos Cielos, Carles Gaig, Hoffman o el Grupo Tragaluz, ha obtenido una estrella concedida por el International Taste & Quality Institute (ITQI), la organización con sede en Bruselas dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, que por segundo año consecutivo ha premiado el arroz catalán, en esta ocasión por la variedad Carnaroli, adecuado para cocinar risottos. El pasado año, Illa de Riu, marca elaboradora de arroz desde 1917, consiguió dos estrellas en el ITQI por su arroz Bomba, y entonces fue la única marca europea premiada por parte del prestigioso instituto.

En Cataluña distribuye Grup Enca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s