54 artesanas de Cataluña

 

Cataluña tiene pasión por las cervezas artesanales y en la actualidad existen más de 3.000 etiquetas con elaboradores casi en cada municipio. Algunos proyectos son de formato muy pequeño, de ámbito local y calidad dispar, pero en pocos años se han consolidado propuestas que han alcanzado gran protagonismo y difusión comercial por su nivel de calidad y originalidad. Les presentamos una selección de 54 cervezas que representan la variedad, pujanza y nivel de innovación del panorama cervecero artesanal en muchos casos con éxitos a nivel de expansión internacional.

0_catbeer_6
CERVESA DEL MONTSENY. Su evolución es mayúscula, siendo el ejemplo más destacado en éxito comercial, crecimiento y expansión internacional. Gran catálogo con cervezas siempre interesantes y versiones especiales como las estacionales,además de una colección de cerveza negra como MALA VIDA que le ha supuesto grandes premios.
0_catbeer_1_web
CERDOS Y DIAMANTES. Originales propuestas las de AS CERVESERS con su trío de ases, el As de trèvols Russian Imperial Stout, As de Cors Red Ale i As de Piques IPA, 3 de los ases.  CATALAN BREWERY tiene como símbolo un cerdo demoníaco y propuestas siempre rompedoras como su negra con vodka Kalashnikov, la edición especial Ibiza Galaxy
0_catbeer_2_web
CERVEZAS DE GIRONA. Moska de Girona Rossa y Torrada, símbolo cervecero de la ciudad de Girona, La Brava inspirada en la Costa Brava, Fondi Rossa y Fondi Negra de MAS LA CASETA (Fonteta), Els Àngels de GAVARRA (Cassà de la Selva)
0_catbeer_3_web
DAMAS CERVECERAS. La ROSITA triunfa en toda Cataluña desde Alcover (Tarragona) con su Original, la Picante y la excelente Negra con Avellanas. CORNÉLIA es la reina del Baix Llobregat, elaborada en Cornellà destaca  la Flow de trigo, La Rumba Pale Ale y la edición para el festival de Jazz. CARMEN desde Tarragona resulta conquistadora y muy seductora.
0_catbeer_5web
DE BARCELONA Y CERCANÍAS. BARCELONA BEER & CO tiene gran notoriedad en la ciudad y sus Cerdos Voladores son ya míticos. Muy asentado el proyecto barcelonés ALMOGÀVER con la excelente Amber Ale. Triunfa desde Sitges la germánica BRUTUS. L’ESTUPENDA desde Sant Cugat ha logrado grandes elogios por sus originales ideas como la cerveza con vino blanco Xarel.lo del Penedès. DIMONI desde Badalona es otra de las enseñas afianzadas.
0_catbeer_8_web
ESPIGAS DE TRIGO. Cervezas del altiplano de Lleida como SEGARRETA o LA SEU BELLA que ya se localizan en Barcelona y el proyecto ESPIGA que está logrando una colección muy destacada y cada vez con mayor protagonismo comercial en Cataluña, España y Europa.
0_catbeer_4web
RADICALES POR NATURALEZA. Cervezas inclasificables, alternativas, divertidas y con fórmulas sorprendentes como CALAVERA COOP. TRAFICANTS DE CERVESA con excelentes negras como The Abyss Coconut Imperial Porter y la Medical cuya botella y precio equivale a un remedio farmacéutico. LA PIRATA de Crema Catalana y excelentes versiones american pale ale y amber ale.
0_catbeer_7
RABIOSAMENTE LOCALES. Cervezas que solo podemos disfrutar cuando visitamos la localidad o comarca donde se elabora como la LYBICA de la Cerdanya, POCHS y FORCA de pueblos tan reputados como Castellfollit de la Roca o La Vall d’en Bas en La Garrotxa o la BLEDER de Rubí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s