Blancos modernos de Oliveda

Dos vinos blancos triunfadores han visto la luz coincidiendo con el verano, se trata de Mar Endins de Garnacha Blanca (DO Catalunya) y el Garoina de 100% Chardonnay (DO Empordà).

Ambos vinos son novedad del Celler Oliveda de l’Empordà, han sido compañeros de mesa, tertulia y playa de este verano. Vinos de corte moderno que por alrededor de 7€ han sido un chollo, ofreciendo perfiles compatibles con pescados y mariscos de la Costa Brava y una vertiente refrescante y optimista para vestir de felicidad el verano 2016.

Conociendo bien el catálogo de vinos de esta bodega, hay que destacar que estas etiquetas son un antes y un después en el estilo y concepción tanto de los vinos como de la imagen e identidad moderna que transmiten. Nos convence este nuevo camino y auguramos grandes éxitos comerciales.

Oliveda_Marendins_2 (2)MAR ENDINS & TUMBONA. Vino blanco más veraniego que el propio verano disfrutando del mediodía al Sol de la Costa Brava. Espectacular novedad de Celler Oliveda con una garnacha blanca disfrazada de sauvignon blanc, refrescante a más no poder, floral, ciruelas amarillas y un final de acidez sutil donde guiña el ojo la garnacha. Hijo de l’Empordà, de viñas de cultivo ecológico y -desconocemos el motivo- con el sello de la DO Catalunya, es un vino que va a triunfar allí donde vaya por tan amable y refrescante perfil.

LA GAROINA, un erizo de Mar o garoina muy seductor en etiqueta para invitar al maridaje con mariscos con este Chardonnay atípico en su adaptación al mediterráneo de l’Empordà por notas muy alegres y refrescantes con dulce vivacidad hasta el punto que pareciera tener algo de moscatel. Nos invita al encuentro con un arroz caldoso de Sepia y Gambas de Palamós.

Definitivamente esta bodega anda en plena mutación de estilo, imagen y calidad. Hurra!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s