Temporada de Mejillones del Delta del Ebro

Los Mejillones son uno de los tesoros del Delta del Ebro en el extremo sur de Cataluña. De la especie Mitylus galloprovincialis adaptada al Mar Mediterráneo, encuentra en estos parajes las condiciones perfectas ya que se beneficia de la depuración y riqueza biológica de las aguas del delta.

Es justamente en los meses de junio y julio cuando alcanza su mayor tamaño y es el momento perfecto del año para degustarlos. Su carne es exquisita y la textura firme, ideal para participar en las paellas y arroces tan populares en el Delta como para ser disfrutados al vapor y valorar así todas sus cualidades gastronómicas.

Xiringuito-de-lAvi-Agustí-_-O.Marin_
Las “Muscleres” en las aguas del Delta dedicadas al cultivo del Mejillón, forman parte de la actividad turística y gracias a chiringuitos como el de L’Avi Agustí, podemos degustar los mejillones recién salidos del mar. Foto: Blog Rusticae

EBRE DELTA MUSSELS

Mussels are one of the treasures of Delta de L’Ebre river in southern Catalonia. From species Mitylus galloprovincialis of the Mediterranean Sea. From June to July is the best moment of calendar to enjoy his full size.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s