Furvus & huevos de oca, maridaje por…

el

eggs_oca_chipironesEn el santuario ovíparo del estrellado chef Paco Pérez, el restaurante L’Eggs en el Passeig de Gràcia de Barcelona junto a la Avinguda Diagonal,  elegir el vino idóneo no es sencillo para maridar con huevos fritos, cocidos, revueltos o estrellados junto a las mágicas combinaciones de pescados, cefalopodos rebozados, foie gras, setas, trufas y lo que se les ocurra…

Como la recomendación de mi acompañante, fiel cliente del restaurante no era negociable: Un generoso Huevo de Oca con Chipirones rebozados y salsa tártara para disfrutarlo al estilo “estrellado”, solo di dos pasos por la carta de vinos… Furvus!!!! si o si, no sigan buscando.

Furvus 2012 concretamente, un tinto del Montsant de aquelos a los que se le respeta por la personalidad de la gente de Vinyes Domènech a los que uno puede seguir en su día a día gracias a su ingente actividad en las redes sociales para comprobar los mimos ecológicos que aplican cepa a cepa en su pequeño tros plagado de verticales viñas viejas.

Vino de perfil versátil para encajar con un menú complejo, potencia de frecuencia media sin renunciar a fruta, ni a mineralidad o valores de crianza y como bienvenida una nariz imperial que nos traslada a través del filtro de lagarnacha peluda a la esencia del terruño de su Montsant y la aportación de Merlot que ayuda a redondear y moderar tanta expresividad mineral. Hermano del alma con los huevos de oca con chipirones.

EL HUEVO DE OCA CON CHIPIRONES. 
Paco Pérez del Miramar de Llançà y en otros proyectos con los que acumula 5 estrellas Michelin le pone foco a los huevos como reyes de una propuesta innovadora. Acudo con un cliente habitual del restaurante y no es negociable la elección del primer plato: 

Huevo frito de Oca para compartir entre dos que se hace acompañar con chipirones a la andaluza y una salsa tártara que es el juez de paz en este espectacular matrimonio de texturas y contrastes. Debidamente trinchado para amalgamar la yema, la explosión en boca es sublime y su matrimonio con Furvus es de los que marcan la fecha en el calendario del año.

La Cuenta: El vino 25€ en restaurante, el huevo de oca 25€
El Maridaje: 9.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s