Pythagoras, dulces matemáticas by Enric Rovira

el

 

El maestro chocolatero barcelonés Enric Rovira ofrece constantemente novedades conceptuales en colaboración con artistas y creadores para su colección premium “Rajoles d’Autor” (Tabletas de autor). Recientemente ha presentado su última creación, la tableta Pythagoras, junto al diseñador Santos Bregaña, sin duda nos regalan la clase de matemáticas práctica más dulce y sabrosa en mucho tiempo.

enricrovira_pithagoras2La tableta es un homenaje a una clase de matemáticas de Enrique Zuazua en honor al maestro griego, Pitágoras. La tableta de cacao mexicano en un 70% se divide en muchos triángulos de diferentes proporciones pero que tienen exactamente el mismo volumen y peso… al menos hasta que seamos capaces de abstenernos a probar bocado!!!!

Chocolate de origen México al 70% de cacao y se convierte en un nuevo y sorprendente trabajo artístico que el chocolatero de Barcelona gusta de imprimir a sus colecciones.

En palabras del propio Santos Bregaña, entrevistado en Pasteleria.com “planteamos la cuestión de conseguir una pieza que enseñe porciones triangulares diferentes en su geometría pero idénticas en su superficie y peso. Intuí que girando un cuadrado dentro de su perímetro límite y dentro de este otro más pequeño y así sucesivamente hasta alcanzar cuatro triángulos idénticos, debía ser posible liberar en los interticios una serie de triángulos rectángulos de igual peso que los centrales.”

Creo que ya se que regalarle a mis hijos si aprueban las matemáticas de este curso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s