Enogastronomía catalana en Condé Nast Traveler

 

cover_monografico_cataluna
Portada del monográfico con Carme Ruscalleda

El número de mayo de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler es un monográfico de 200 páginas dedicado a la gastronomía y el vino de Cataluña. Bajo el título “Cataluña, Tierra Gastronómica”, la publicación presenta todo tipo de experiencias gastronómicas y enoturísticas . Coincide con la celebración de Cataluña como región europea de la Gastronomía 20116

La revista hace un recorrido por restaurantes, hoteles, colectivos de cocina, tiendas especializadas, cocineros, productos o vinos que dan una imagen extraordinaria de la variedad de la oferta enogastronómica de todo el territorio catalán. Dividido en capítulos temáticos organizados por las comarcas con mayor personalidad, en cada apartado se presenta una figura relevante como prescriptor (cocinero, elaborador o enólogo) que a través de su experiencia y vcoz nos incita e invita a conocer la oferta de su zona.

Reproducimos el texto de la directora de la publicación:

Posiblemente Cataluña posea la mayor concentración de cocineros, productores y empresarios ligados a la gastronomía. Y cuando hablo de concentración, hablo a nivel planetario. Nuestra invitada de honor, Carme Ruscalleda, posee siete estrellas Michelin y es un icono internacional. Barcelona es una de las capitales más sabrosas del mundo, y en toda Cataluña se respira desde hace siglos el arte de la cocina, bendecido por un clima, unos paisajes y unas tradiciones difíciles de encontrar en otro lugar. Sin embargo, este monográfico dedicado a las zonas gastronómicas de Cataluña no solo quiere hablar de éxito, porque si los chefs catalanes pasean su fama por los mejores templos de la cocina es gracias a muchísima gente cuyos nombres no salen en los periódicos ni en las revistas. Son los que desde un segundo plano hacen de Cataluña un paraíso de paisajes, sabores, aromas y texturas. Hablamos de los que cultivan con respeto, de los vinateros y bodegueros, de los productores de los mejores quesos y embutidos típicos de cada región. De los hoteleros que manteniendo la arquitectura han hecho preciosos alojamientos. De los pescadores, ganaderos, artesanos, a todos ellos dedicamos esta Guía imprescindible para conocer Cataluña.

Para disfrutar de un extracto del monográfico de la revista, haz clic aquí

Para adquirir el número desde internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s