Quesos artesanos catalanes en Alimentaria

Uno de los atractivos de la feria Alimentaria es la muestra “España el país de los 100 quesos“, en este 2016 cumple su onceava edición y presenta más de 200 quesos artesanos de microempresas lácteas españolas.de los cuales 42 quesos pertenecen a la enorme variedad de estilos que se elaboran en Cataluña y a sus queserías artesanas más destacadas.

Ubicado en un espacio en el corazón de Interlact, en el pabellón nº4 de Alimentaria,  constará de una gran exposición y degustación de más de 200 quesos acompañados de todo tipo de panes, crudités, frutas  y acompañantes (mermeladas, mieles, membrillo, etc.) y maridado con una amplia gama de vinos catalanes y cervezas artesanas. Por 20 €, nos permite degustar sin limitación los quesos y sus acompañantes

42 QUESOS CATALANES PARA DESCUBRIR

CAL MAJUBA presenta su queso fresco y el Serrat, BAUMA un excelente tipo Garrotxa, la FORMATGERIA A TAÜLL de los pirineos el Craba y el Truc. LA CLEDA nos ofrece su semi curado y el tierno, mientras que la Formatgeria HERBACOL nos deleita con el Flor de Neu y el Tendre de Drap. 

De FORMATGERIA MOGENT degustaremos su versión del Garrotxa y el famoso Les Agudes, mientras que de Formatgeries de CLUA el Montsec cendrat y el Suau (suave) de Clua. También con dos maravillas acude FORMATGES CAMPS, el Blau del net y el Lligat de cabra.

cal_quiteriaUn ejemplar para conquistar el paladar de los visitantes es la oportunidad para varias queserías artesanas: Cal Quiteria de FORMATGES ARTESANS DE PONENT . El queso ícono de CASTELL-LLEBRE, o el queso a la pimienta negra de FORMATGES MAS GARET. Formatges MUNTANYOLA especialista en bufala acude con su curado de bufala, y la quesería del Valle de Arán HORMATGERIA DERA IRISSA nos ofrece su Poilaer

Con tres ejemplares descubriremos a FORMATGES VECIANA con su Blanc, el Mató y un queso curado reserva y con cinco joyas acude EL CANADELL: el máto tradicional, El Blau de Jutglar, Santi Ignasi, Montreix y su curado con dos años de maduración.

MAS_ALBA_cremos-albaPLos creativos y premiados quesos Voler Volar (querer volar) y el Cremós d’Alba de MAS ALBA nos dejaran boquiabiertos, que pena que no vengan con el increíble UFF!!

 

Una de las queserías con mayor exposición comercial internacional, SANT GIL D’ALBIO, acude con el queso que más fama le da, GARROTXA SANT GIL D’ALBIO

sant-gil-albio-02Otro de los que más da que hablar en los últimos tiempo, los pirenaicos de TROS DE SORT  nos regalan la posibilidad de probar hasta 4 de sus mejores exponentes: el Costa Roja, El Serrat del Triador del Milenio y los super premiados Tou dels Til.lers y el tradicional Tupi

Complementan este viaje por el queso artesano de Cataluña JULIO MANERO BORRAS con el Serra del Torno semi curado y el Serra del Tormo, SERRAT LACTICS UBACH con el Garrotxa Primigeni y el Arc,  MURGO FORMATGES con La Pubilla y L’Hereu, y FORMATGES MONBER con su queso de pastor y el Turó del Convent.

Que gran espectáculo para los fanáticos del queso

Enlace de Interés: Directorio de todos los quesos en degustación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s