Novedad Carpier Ahumados: lomos de salmón marinados con licores

Carpier Ahumados nació en 1995 de la mano de Carlos Piernas con la filosofía de elaborar productos ahumados artesanales de la máxima calidad, obteniendo reconocimiento nacional e internacional y alabanzas de los chefs más importantes del mundo como Joan Roca o Ferran Adrià, entre otras virtudes por la capacidad constante de sorprender y crear novedades exquisitas como con estos lomos de salmón marinados en licores nobles como el Whisky de Malta, Ginebra o Vodka.

CARPIER_Lomo-gin-tonic-1-600x600Para elaborarlos, Carpier sigue los pasos habituales (deshidratación, caramelización y ahumado) y después –en el caso del salmón al whisky de malta– espolvorean la pieza con pimienta, la marinan con el espirituoso escocés y lo envasan para que los aromas de madera del whisky penetren en la carne. Algo parecido hacecon el corazón de salmón al gin tonic, aunque en este caso utiliza el afamado Gin Citadelle.

Carpier selecciona Salmón noruego de piscifactoría de más de 12 kg. Todo el proceso de elaboración se realiza de forma artesanal, así en la fase del despiece se extraen las espinas a mano, una a una. Para este producto se seleccionan las partes de la zona alta del lomo o la ventresca del salmón.

Carpier tiene un amplio catálogo de productos ahumados que además de salmón incluye otros pescados y carnes, confitados ahumados o ahumados en seco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s