Bàrbara Forés, en el país de las garnachas

barbara-fores-el-quinta-2012El Celler Bàrbara Forés es una de las bodegas que marcan tendencia y evolución de calidad en la D.O. Terra Alta al sur de Cataluña. Su especialización en vinos blancos de la variedad autóctona Garnacha Blanca le ha supuesto excelentes reconocimientos de la crítica y añada tras añada destacan entre los mejores de Cataluña.

Esta bodega, cuyos orígenes se remontan a 1889, ha alcanzado en los últimos años justo prestigio por sus vinos blancos y tintos. En Celler Bàrbara Forés cultivan cerca de 16 hectáreas de viña. Las variedades tintas de cabernet sauvignon y syrah, para los vinos de crianza y para los rosados, están implantadas en la Coma d’en Pou, mientras que en la Sénia de Tomaset se cultivan garnacha blanca y tinta, macabeo, cariñena y cabernet sauvignon para los vinos jóvenes.

Por último, en la Cometa y en el Grau, con viñas de más de 40 años, se cultiva la garnacha blanca, variedad destinada a los vinos blancos de crianza y de reserva. Uno de sus mejores vinos es el Bàrbara Forés Blanco. De notable fuerza y personalidad, este blanco ofrece, en nariz, finas notas herbáceas y vegetales (hinojo, caldo de apio), exaltadas por un toque de menta. Es un vino cálido, sabroso, con presencia aromática de los hollejos de la uva y enriquecido por levaduras de buena fermentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s