Oleum Priorat, elixir de arbequina


Oleum Priorat
es un proyecto que define la naturaleza y tradición de una región como el Priorat dedicada desde hace siglos al cultivo de secano mediterráneo de la viña, olivo y frutos secos en pequeñas propiedades destinadas al consumo local y familiar.

oleumpriorat_elixirEn 2012 se unieron varios pequeños propietarios y 5 molinos de la comarca  para sumar esfuerzos y recursos y poder comercializar a nivel internacional el elixir de los aceites de la variedad Arbequina de Siurana, el que es considerado uno de los mejores aceites de oliva del mundo y denominación de origen protegida que junto a los vinos del Priorat y el Montsant forman una candidatura conjunta para ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde entonces todo son buenas noticias para Oleum Priorat, presente en ferias internacionales como el Fancy Food de New York, ha recogido los frutos de su calidad en forma de importantes galardones como la medalla de oro y de plata en sendos concursos del prestigioso Olive Japan International Competition.

Aceites Exclusivos

oleumpriorat_petGracias al clima mediterráneo, la humedad, la altitud, y la temperatura, así como su singular suelo de pizarra, cuando llueve el agua no se filtra por inundación, si no que se filtra gota a gota sobre la piedra, llevándose los minerales a las raíces de los olivos, consiguiendo así una aceituna más concentrada.

Las olivas son molturadas en frío y de manera tradicional, como máximo 12 horas después de la recolección para obtener la menor oxidación posible. Un aceite excepcional y de muy baja acidez.

Aceite de Frutado medio, con un buen equilibrio en boca, sin puntas picantes, amargas o de astringencia, con aromas de matices que van desde la almendra al plátano maduro. La sensación final es almendrada, aterciopelada y suave.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s