Coca i Fitó, hermanos de vinos singulares

Coca i Fitó es una bodega innovadora, dinámica y creadora de vinos singulares en varias denominaciones de origen catalanas, formada por los hermanos Toni y Miquel Coca i Fitó, Toni al frente de la labor enológica y reconocido como uno de los grandes enólogos catalanes, y Miquel centrado en dotar a cada vino de una identidad original y en el desarrollo comercial del proyecto.

Cocaifito-jaspiserie
Jaspi Negre, Jaspi Blanc, Jaspi Maragda y Jaspi d’Or

Los vinos de Coca i Fitó tienen el mérito de alcanzar la excelencia en la elaboración, pequeñas y selectas viñas viejas a las que saben explorar su potencial para ofrecernos vinos que no dejan indiferentes, son modernos y emotivos y se aprecia el esfuerzo de lograr grandes vinos de autor con unos precios que sorprenden por su moderación, convirtiéndose en perfecto ejemplo del valor añadido de una excelente relación de calidad y precio que les ha permitido una gran difusión comercial a nivel internacional.

Cocaifito-Familia-Cocaifito-4
Coca i Fitó, Coca i Fitó Rosa, Coca i Fitó Carinyena, Coca i Fitó Garnatxa y Coca i Fitó Dolç

Coca i Fitó empezó en la DO Montsant del centro de Tarragona con la bodega del mismo nombre y las etiquetas Jaspi Negre, Jaspi Maragda y el gran reserva Coca i Fitó. En 2010, buscando la esencia de la garnacha blanca, elaboran vinos blancos en el extremo sur de Cataluña, en la DO Terra Alta como Jaspi Blanc y Jaspi d’Or. Para diferenciar los vinos Jaspi de perfil joven de los grandes reservas y vinos de finca, la marca con el apellido Coca i Fitó identifica los caldos de perfil superior que han logrado excelentes valoraciones en los medios especializados.

Cocaifito-TocatDeLalaUn año más tarde, junto con unos pequeños viticultores de la DO Empordà lanzan la familia de vinos Tocat de l’Ala en el extremo norte del principado, la traducción literal seria “tocado de la ala”, un sinsentido que en catalán significa estar “medio loco” y cuyo éxito ha sido rotundo y año tras año agotan existencias para desgracia de sus clientes. Recientemente han vuelto a sorprender con el concepto Aloja de vinos de perfil muy femenino procedentes de sus viñedos en el Montsant y la Terra Alta

El último sueño hecho realidad de los dos hermanos ha sido la elaboración de vinos en la DO Ribeira Sacra de Galicia, primera aventura fuera de Cataluña pero en una de las zonas cuya personalidad agreste y compleja recuerda los orígenes de esta familia en las laderas vertiginosas del Montsant y el Priorat.

En la actualidad Coca i Fitó exporta el 60% de su producción a paises de los 5 continentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s