L’Oli del Mar, sabor del Mediterráneo

olimar_ampollaL’Oli del Mar (el aceite del Mar) es un aceite de oliva virgen extra de categoría premium que se ubica en 200 hectáreas repartidas por la Denominación de Origen del Baix Ebre-Montsià en el extremo sur de Cataluña con una clara y exitosa propuesta de aceites de corte moderno en el atractivo de la estética pero con profundas raíces en la tradición de la obtención de los aceites de máximo nivel de olivos milenarios de las variedades autóctonas de la región como Farga y Morrut pero también en la innovación y criterios ecológicos.

l’oli del mar, apuesta también, por una estrategia de elaboración encaminada al encuentro de aceites más frescos, más frutados, y con puntos mas notables de amargor y mayor intensidad en sus aromas. Es por ello, por lo que ya se han iniciado las plantaciones de nuevas especies y variedades, investigando en procesos encaminados a adelantar el momento óptimo de recolección y el control de las temperaturas. Junto a estas nuevas especies, se perfila la línea ecológica con cerca de 100 nuevas hectáreas recuperadas.

l’oli del mar se envasa bajo pedido, en envases opacos que impiden su deterioro por la penetración de la luz, y con ediciones limitadas y numeradas, para los aceites y variedades mejor clasificados y valorados organolépticamente, por los expertos catadores del Panel de Catas.

L’Oli del Mar apuesta por la utilización de las técnicas tradicionales mejorándolas para conseguir un producto único. Utilizar técnicas mecánicas no significa industrializar el proceso, buscar el equilibrio entre lo ancestral y las nuevas tecnologías, es la mejor forma de conservar y mejorar.

olimar_llauna
Formatos: Botella 275ml, 500ml y Latas de 5 Litros

Con más de 200 hectáreas de campos de olivar repartidas entre la Sierra del Boix y el norte del margen izquierdo del Parc Natural de Delta del Ebro. Tierra en forma de bancales, con márgenes de piedra seca, dibujan un territorio donde, durante siglos, conviven olivos milenarios, con una flora y fauna exclusivas.

Reconocimientos

Destacar que recientemente fue premiado en Moscú con la Medalla de Oro en la feria Prodexpo 2016 como mejor aceite de oliva y su precioso y tecnológico envase que permite mantener las cualidades del aceite también obtuvo el reconocimiento en España de Mejor con el premio nacional al mejor envase de alimentación y representará al país en el concurso mundial más importante de diseño de packaging, el WorldStar for Packaging

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s