Dauro de l’Empordà, el aceite perfecto

dauro-aceite-oliva-virgen-extra-aoveEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha concedido en cinco ocasiones al aceite Dauro el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. 

El aceite Dauro pertenece a Bodegas Roda de Rioja, una iniciativa de las familias catalanas Rotllan y Daurella elaborado con las variedades Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki en el Alt Empordà en Girona se recolecta en Noviembre y Diciembre la época más optima y de modo totalmente mecanizado gracias a innovaciones tecnológicas constates que permiten que no pasen más de 2 horas entre la recolección y la obtención final del aceite.

Se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Fue elegido como el mejor aceite en Les Etoiles de Mougin ante un jurado de prestigio formado por cocineros internacionales muy exigentes con la calidad de los productos.

También Dauro ha recibido en cinco ocasiones una mención especial en el certamen Sol D’Oro de la Internacional Exhibition of Virgen and Extra-Virgen Olive Oil, el certamen mundial más importante en el mundo del aceite.

Todos estos premios prueban una y otra vez la excelente valoración de este aceite reconocido desde sus inicios. DAURO, además, ha estado presente en 7 ocasiones en la cena de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea.

PREMIOS EN TODO EL MUNDO 

2 veces MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ESPAÑOL (2006 y 2012) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España

MEDALLA DE ORO Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2014 para el Dauro 2014

Medalla de Plata The New York International Oilve Oil Competition 2014

GREAT TASTE GOLD2012 para Dauro 2012

Mejor Aceite Oliva Virgen Extra en Les Étoiles de Mougins 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s