La Pansa Blanca de Alella

La D.O. Alella, localizada en la costa del Maresme al norte de la ciudad de Barcelona es la Denominación de Origen más pequeña de la península con tan solo 8 bodegas y poco más de 300 hectáreas de viña.

raventosAlella-Pansa-BlancaEn un enclave privilegiado, las viñas se extienden en pendientes de la sierra litoral mirando al Mediterráneo y diseminadas en pequeñas parcelas en las tierras del interior de la sierra hasta alcanzar pueblos como La Roca del Vallès y las cercanías del Circuito de Montmeló.

Pero lejos de ser discretos en estos años los vinos de Alella dan mucho que hablar con sus excelentes vinos blancos de corte moderno y la incursión cada vez más exitosa en los tintos y vinos dulces.

Este RAVENTÓS DE ALELLA de la bodega Marqués de Alella de la familia Raventós, fundadora de Codorniu, y que también elabora los cavas Parxet es perfecto ejemplo de la expresión de la Pansa Blanca, como aquí se denomina a la Xarel.lo del penedès, muy aromático y de textura sedosa y leves notas dulces. Un vino muy divertido y ameno para combinar con pescado a la parrilla y mariscos de concha al vapor o salteados.

Referencia Precio en Vinoteca: 8€
Valoración: 7.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s