Riera Ordeix, Salchichón de Luxe

El éxito de Casa Riera Ordeix se basa en la calidad de los ingredientes y el proceso de curación natural en las mismas bodegas que hace 160 años y con las condiciones climáticas ideales que proporciona el enclave geográfico de la Plana de Vic.

Elegido mejor Salchichón de Vic en el Salón Gourmet’s 2015 de Madrid

Para la elaboración del producto cuentan con las mejores carnes de cerdas criadas en granjas propiedad de la casa. La carne picada se condimenta con sal marina y pimienta negra, molida y en grano, para a continuación embutirla en tripa cular natural. La maduración de los salchichones se lleva a cabo entre 3 y 6 meses de manera totalmente manual con la apertura y cierre de las ventanas para moderar la temperatura y humedad de la estancia.

La humedad de la comarca de Osona hace aparecer un inconfundible moho blanquecino en toda su superficie que le proporciona un aroma muy agradable. De hecho, algunos fabricantes industriales de longaniza y fuet intentan imitarlo impregnando sus productos de sucedáneos.

Dispone de certificación de Indicación Geográfica Protegida Llonganissa de Vic y sus excelentes características organolépticas le permiten estar presente en algunos de los establecimientos de mayor renombre internacional, como son las galerías Lafayette de París o los almacenes Harrods londinenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s