Calçotades en las cumbres de Barcelona

can_cortes_calcotada_1CALÇOTADES EN COLLCEROLA. En la sierra que abraza la ciudad de Barcelona existen numerosas masias habilitadas como restaurantes en bellos parajes boscosos, principalmente orientados hacia el lado norte de la sierra mirando a Sant Cugat.

En invierno todas ofrecen el menú de Calçotada a precio cerrado que además de las célebres tejas con calçots chamuscados y la salsa para untarlos, incluye carnes a la brasa, vino, cava y postres con precios que van desde los 30 euros en adelante.

La oferta es variada y elegimos uno de los más históricos: La Masia Can Cortés que data de 1540 y son maestros en esta ceremonia gastronómica tan arraigada en Cataluña.

CALÇOTS A LA BRASA. Los catalanes después de las navidades tenemos un primer aliciente gastronómico en las CALÇOTADES. Evento protegido incluso por una D.O. que reconoce a la ciudad de Valls en Tarragona como origen de la fiesta. 

Estas cebollas “calzadas” en tierra para provocar que su la búsqueda del Sol logren crecer hasta 50cms son asadas en contacto directo con la brasa hasta quedar totalmente chamuscadas en las capas exteriores. Al comerlas tiramos de un extremo para extraer el corazón del tallo perfectamente cocido y con una textura muy tierna y un sabor intenso con notas dulces que luego mojamos en una salsa muy sabrosa al estilo romesco con almendras, avellanas, tomate y un pimiento seco llamado ñora. En las calçotades podemos repetir tejas hasta decir basta… La recomendación es dejar espacio y hambre para las posteriores carnes y butifarras a la brasa.

can_cortes_calcotada_3
SEGUNDA PARTE DE LA CALÇOTADA: LAS CARNES A LA BRASA. Después del disfrute de los calçots llega la bandeja de viandas y la verdadera diferencia de oferta entre las masías radica para mí en la calidad de las carnes para que la experiencia sea completamente satisfactoria: 

En Can Cortés logran esta plena felicidad con las carnes, la selección se compone de costilla de cordero, presa de pollo, lomo de cerdo, butifarra, morcilla y en el lado vegetal las mongetes blancas con cansalada, patata al caliu con queso gratinado y alcachofas, salsa all i oli, vino para regar la tarde y… A volarrrrr.
 
La Cuenta: 37€ menú completo, 16€ menú infantil
El Conteo: 8/10

Por: La Cuenta por Favor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s